Este cuaderno está dedicado a la memoria de Robin Nomik Matte (11 de agosto de 1976 - 2 de mayo de 2014), que muchos recuerdan como Big Sis en la serie Auction Hunters.

Usa este buscador para encontrar cualquier cosa que quieras saber de Cazasubastas:

Buscar este blog

Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.
Este cuaderno no tiene imágenes o vídeos de la serie Auction Hunters porque yo no tengo derechos para usar dichas imágenes. Sin embargo, nadie me puede quitar el derecho a comentar los episodios de la serie, ¿o sí?

martes, 27 de enero de 2015

Características de la serie Auction Hunters - Cazasubastas


Auction Hunters (2010-2015) es una serie estadounidense producida por Gurney Productions y emitida en los Estados Unidos en la cadena Spike TV, compañía de televisión por cable y satélite que pertenece al grupo Viacom. Los protagonistas de este "reality show" son Allen Lee Haff y Clinton Jones (al que todos conocen como Ton). Allen es un actor y productor con experiencia en antigüedades y Ton, simplemente, es su socio. Juntos viajan por Norteamérica en la búsqueda de tesoros escondidos en trasteros que se ponen a la venta en subastas públicas. Cada episodio de la serie sigue un patrón parecido: Primero, los chicos asisten a la puja de unos trasteros; en esa, podemos ver los trucos que usan para conseguir su objetivo: el trastero con mejores objetos. Segundo, los chicos se informan del valor de los artículos conseguidos consultando con expertos en las distintas materias. Tercero, si los artilugios pueden probarse (armas de fuego, una espada, un colchón hinchable, etc.), Ton y Allen lo pondrán a prueba. La última parte consiste en la venta de los productos; después de ésta, veremos las cifras con los beneficios obtenidos. La serie ha contado con cinco temporadas que contienen un total de 95 episodios de unos 20 minutos de duración. Tres mujeres que han destacado para la audiencia en las últimas temporadas son: la brasileña Laura Soares, la californiana Carolyn Giannelli y la tristemente desaparecida Big Sis (en realidad, su nombre es Robin Nomik Matte. Murió víctima de un cáncer a la edad de 37 años).

Allen Lee Haff  nació el 15 de octubre de 1969 en Adrian, Michigan, EEUU. Allen es la segunda generación de comerciantes y coleccionistas; acumula ya una experiencia en este campo de más de 20 años. A la edad de 24 años tenía su primer negocio de antigüedades en Houston, Texas. Esta tienda fue una de las primeras en vender artículos de colección a través de Internet (antes de mudarse a California hará ahora unos 10 años). Allen es voluntario y ayuda a varios grupos de rescate de animales: The Rascal & Chloe Fund, Stray Cats Society y FixNation. Personalmente, ha rescatado, acogido y encontrado un hogar para cientos de animales abandonados. Después de llegar a Los Ángeles, Haff inmediatamente empezó a rastrear en las tiendas de segunda mano, ventas de objetos usados y mercados de intercambios; se ganaba la vida comprando y vendiendo antigüedades y objetos coleccionables. El conocimiento que tiene Haff sobre antigüedades le ayudó a conseguir su primer trabajo en televisión en: Clean house para la cadena Style Network. También apareció en programas como: The modern girl's guide to life y My house is worth what. Gracias al éxito de Auction Hunters, Haff ha abierto una compañía llamada: Hollywood & Vintage, especializada en artículos coleccionables que él mismo dirige desde su oficina y almacén en Los Ángeles. Como actor de cine, le podemos ver en la película de serie B: Altered species (2001).

Clinton "Ton" Jones nació y se crió en Antelope Valley, California. Él mismo se describe como un aficionado que ha pasado años buscando y encontrando, así como coleccionando navajas, espadas, armas, monedas y joyas. Jones se introdujo en la puja de trasteros hace más de siete años cuando buscaba coches viejos para llevarlos al desierto y destrozarlos por diversión, pero lo que encontró fue un mundo especialmente diseñado para sus excepcionales habilidades. Ahora Jones es un renombrado "cazasubastas" del Sur de California. Su especialidad son las monedas raras y las armas, tales como: espadas medievales, dagas y armaduras. Jones es un autodidacta experto en este campo y la suerte de su negocio ha estado en sus hallazgos. También Jones trata con animales a través de un negocio suyo: Reptile rescue and wildlife services, donde trabaja con gatos monteses, pumas y serpientes venenosas.

Por último, me gustaría hacer una anotación sobre las discusiones que han tenido Ton y Allen en algunos de los episodios de la serie. Como ellos mismos contaron en varias entrevistas: hace años que realizaban este trabajo, pero por separado, y en algunas ocasiones rivalizaron en las pujas de trasteros, hasta que un día se dieron cuenta de que aunando fuerzas podían conseguir mejores resultados. Es cierto que han tenido sus diferencias y han llegado a separarse de forma circunstancial, pero, al final, han vuelto a formar pareja y continuar así con su trabajo en las subastas grabando sus mejores actuaciones, o eso es lo que nos cuentan. Todos sabemos que la realidad siempre puede cambiar un poco.

Te animo a leer los resúmenes de los episodios de Cazasubastas que he realizado en este cuaderno para que puedas saber algo más de esta serie. Esta pretende ser, en definitiva, una guía de consulta sobre la serie CazasubastasAuction Hunters en el original.

Nota. Muchos de los datos de este artículo están sacados de IMDb: Auction Hunters, Allen Lee Haff, Clinton "Ton" Jones, y, por supuesto, de haber visto todos los episodios de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario