Este cuaderno está dedicado a la memoria de Robin Nomik Matte (11 de agosto de 1976 - 2 de mayo de 2014), que muchos recuerdan como Big Sis en la serie Auction Hunters.

Usa este buscador para encontrar cualquier cosa que quieras saber de Cazasubastas:

Buscar este blog

Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.
Este cuaderno no tiene imágenes o vídeos de la serie Auction Hunters porque yo no tengo derechos para usar dichas imágenes. Sin embargo, nadie me puede quitar el derecho a comentar los episodios de la serie, ¿o sí?

miércoles, 4 de febrero de 2015

Temporada número 5 (2014)


Episodio número 1: Space cowboys - Vaqueros del espacio

Ton y Allen comienzan un nuevo capítulo en sus carreras con la tienda de empeños. Y lo hacen con un buen golpe: descubren una antigua arma de fuego de la Segunda Guerra Mundial (una carabina M1) y un traje de astronauta ruso, el que podría ser su mayor hallazgo hasta la fecha... si es real (de serlo, su valor subiría a unos 100.000 dólares).

Episodio número 2: Ramped up - Acelerado

Ton y Allen se enfrentan cara a cara con la que fue su ayudante, la rubia Carolyn. Mientras tanto, Ton sufre una lesión en la espalda. Los muchachos descubren una automática BB y cuando se vienen abajo las negociaciones para vender una rampa para volcar coches (la que usan los especialistas en las películas), Allen afronta una difícil decisión: ¿Le harán un descuento al comprador de la rampa si la usa para "volar por los aires" con su coche especial? La nueva aparición de Carolyn hace que muchos seguidores de la serie se interesen por ella, ¿quién es esta chica?, se preguntan.

Episodio número 3: Hook, line and printer - Gancho, cable e impresora

Una subasta de última hora en Norwalk se convierte en un desafío cuando Ton y Allen van mano a mano con una pareja de vaqueros de los de verdad. Cuando pasa la tormenta, los chicos descubren una impresora 3D y una escopeta que lanza un gancho (de esos que se enganchan a las azoteas para luego trepar por el cable) que no ven la hora de llegar a probar. 

Episodio número 4: Rock and Roll -  Balancéate y vuélcate 

Una subasta en Whittier se pone fea cuando un comprador llamado Gran Dave intenta cogerlo todo para él. Después de algunas duras derrotas, los muchachos ganan un camión para alimentos de tecnología punta y un tractor todoterreno capaz de circular sobre rocas, pero las consecuencias de probar este último pueden ser terribles. ¿Resultará alguien lesionado?

Episodio número 5: Betsy's last stand - Última parada de Betsy (los chicos llaman Betsy a su furgoneta)

Con su amada furgoneta en cuidados especiales, Ton y Allen van de cabeza a una subasta para conseguir salvarla. ¿Serán una trituradora industrial y un Chevy clásico del 55 suficientes para reparar a Betsy, o los chicos se verán obligados a decir adiós para siempre a su furgo? Como siempre, ponen a prueba los tesoros que encuentran, tal vez el Chevy aún corra y ellos puedan llevarse 20 de los grandes. 

Episodio número 6: Risk & reward - Riesgo y recompensa 

Ton y Allen se hacen con una mesa de hockey de aire (esas que podías ver en los salones de recreativas, en las que juegan dos intentando meter un disco en la portería del contrario usando unas palas), una gran pintura de grafiti y una trampa para cazar osos. Veremos a los chicos entrar en el interior de un bosque para aprender algo del nuevo equipo de caza que han adquirido con la esperanza de venderlo a un experto, eso sí: logrando beneficios. Por último, se dirigen al encuentro de Risk, el legendario artista de grafiti, con él aprenden que podrían vender su pintura por un montón de dinero. ¿Lograrán hacer negocio? 

Episodio número 7: Blazzing Saddles - Sillas de montar ardientes (hay una película de 1974 que se titula así; es una comedia de Mel Brooks que se burla de Hollywood)

Ton y Allen se dirigen a una subasta en Hollywood donde se enfrentan a un nuevo competidor que practica un derroche de dinero que parece no terminar nunca (el tipo tiene unas pintas algo llamativas). Después descubren una escopeta de triple cañón y una antigua silla de montar en camello. Allen afronta un viejo miedo infantil suyo: los camellos.

Episodio número 8: Party Gras - Fiesta Gras (en Nueva Orleans celebran el martes de carnaval; lo llaman Mardi Gras,una expresión que les llevaron los franceses; en inglés sería: Fat Tuesday)

En un viaje a Nueva Orleans, Ton y Allen buscan mezclar negocios con placer. Hacen la guerra con algunos lugareños en una dura subasta, ganan un trastero del Mardi Gras (el carnaval de la ciudad de Nueva Orleans) que contiene un cañón que lanza confeti, y, además, un órgano de tubos Calliope. Después, exploran la ciudad, será divertido.

Episodio número 9: Louisiana purchase - Compra en Louisiana

En Louisiana, Ton y Allen se encuentran con algunos lugareños algo salados en una subasta de trasteros sellados. Más tarde, navegan en aguas turbulentas en la subasta de un barco. Después de gastar un montón de dinero encuentran una barrera de cristal antibalas (para la policía) que Ton querrá probar, y también un moderno y rápido barco para practicar la pesca de la lubina, que Allen pondrá a prueba.

Episodio número 10: Missouri loves company - A Missouri le encanta la compañía

En una visita a la hermana de Ton, en Missouri, los chicos practican descenso de ríos (conocido como rafting) y algo de relajación. Aquí dan con una subasta en vivo de ritmo rápido. Después de algunas duras derrotas, Ton y Allen se anotan una enorme ballesta y un yunque hecho para practicar un deporte explosivo (usando pólvora se hace volar por los aires un pesado yunque). En este episodio visitaremos un barco pirata.

Episodio número 11: Tough as nails - Duro como los clavos

CJ  intenta estropear la tranquilidad de Allen en una subasta de trasteros antes de que los chicos se dirijan a una subasta en vivo para comprar y vender. Allí descubren una rara estatua de Marilyn Monroe, un tobogán hinchable y una cama de clavos.

Episodio número 12: Ton-geons & Dragons - Ton-morras y Dragones (es un juego de palabras con el nombre del juego Dungeons & Dragons: Mazmorras y dragones)

Mientras Ton mejora su nueva camioneta, Allen se dirige a solas a una subasta y allí se encuentra con Carolyn y CJ. Descubrirá armas de un juego de rol en vivo (de los que se juegan simulando estar en otras épocas), una colección de espadas y un equipo para practicar la cetrería, todo esto antes de que Ton nos muestre su nuevo vehículo: Betty.

Episodio número 13: Wreck-shaw (es un juego de palabras con wreck: ruina, rickshaw: calesa)

Allen arrastra a un hambriento Ton a una subasta de fin de semana donde algunos compradores novatos intentan quedarse con todas las ganancias. ¿Serán suficientes una calesa, una bola de demolición y unos detonadores de explosiones para satisfacer el apetito de Ton, o se irán los chicos a casa con hambre?

Episodio número 14: Carnies & Armories - Feriantes y arsenales

Un grupo de duros postores se asocia para derrotar a Ton y Allen en una subasta.
Después de algunas victorias, los chicos intentan vender un arsenal usado por los nativos americanos y un material antiguo de feriantes. ¿Les estafarán?

Episodio número 15: The unsinkable Ton - El insumergible Ton

Unos hallazgos únicos llevan a los chicos a unas buenas ventas. Intentan autentificar unos objetos de utilería usados en la película Titanic (1997). Ton se enfrenta con una serpiente de cascabel durante la venta de un equipo para la mordedura de serpiente (se usa para el adiestramiento de estos animales), y Allen se mete en la talla del hielo mientras descarga unas motosierras (le veremos haciendo una escultura de hielo con una motosierra). 

Episodio número 16: Pucks for bucks - Discos por dólares (es un juego de palabras que sólo funciona en inglés)

Los chicos se quedan atascados con una unidad que ellos no querían y tienen que revisar la basura para hacer un balance final. Descubren herramientas para el soplado de vidrio, pelotas de béisbol autografiadas (la del jugador Lou Gehrig podría valer 10.000 dólares) y un lanzador de discos de hockey, el cual pondrá a Ton en la línea de fuego (le veremos haciendo de portero de hockey sobre hielo).

Estos, juntos con los otros que comento en las otras páginas de este cuaderno, son todos los episodios de la popular serie Auction hunters (Cazasubastas) que se han televisado hasta la fecha. Espero que la lista y los resúmenes puedan servir de ayuda a los seguidores de Ton y Allen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario