Este cuaderno está dedicado a la memoria de Robin Nomik Matte (11 de agosto de 1976 - 2 de mayo de 2014), que muchos recuerdan como Big Sis en la serie Auction Hunters.

Usa este buscador para encontrar cualquier cosa que quieras saber de Cazasubastas:

Buscar este blog

Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.
Este cuaderno no tiene imágenes o vídeos de la serie Auction Hunters porque yo no tengo derechos para usar dichas imágenes. Sin embargo, nadie me puede quitar el derecho a comentar los episodios de la serie, ¿o sí?

martes, 27 de enero de 2015

Temporada número 4 (2013)


Estos episodios ahora se ven con tristeza por el reciente fallecimiento de Big Sis, la chica que ayudaba a Ton y Allen en la tienda. Big Sis destacaba por su sentido del humor. Desgraciadamente murió a la edad de 37 años, después de luchar contra un cáncer durante los últimos 12. Descanse en paz.


Episodio 1: Once a pawn a time - Érase una vez un empeño (esta frase juega con la original Once upon a time que los ingleses usan para decir: Érase una vez)

Ton y Allen descubren que ser dueños de una tienda de empeños es una forma de tener más problemas de lo que ellos esperaban. Con las facturas acumulándose, incluso una colección de munición antigua y algunos cascos de rugby de otra época puede que no sean suficientes para poner a los chicos en números negros de nuevo. En este episodio hace aparición en la serie Big Sis por primera vez.

Episodio 2: Win, lose or joust - Gana, pierde o duelo

Tras una llamada de Big Sis, Ton y Allen regresan corriendo de una subasta para comprobar en su tienda si, en realidad, un viejo cómic puede valer más de 100.000 dólares. Más tarde, los chicos descubren la espada de un samurai utilizada para un ritual de suicidio. Por último, Allen vive su fantasía de niñez de convertirse en un caballero andante.

Episodio 3: It's raining Ton - Está lloviendo Ton

Los muchachos se llevan a Big Sis a su primera subasta y cuando la cosa se pone fea, ella se convierte en su arma secreta. Ton pone a prueba una "gran burbuja hinchable" y Allen recibe en su trasero el disparo de una escopeta de antidisturbios. 

Episodio 4: Rock-et to me! - ¡Propúlsalo para mí!

En una subasta en Hollywood Ton y Allen acaban en una guerra por marcar territorio teniendo una discusión entre ellos sobre si pujar o no en un trastero que podría contener una máquina tragaperras. Por último, Allen intenta "volar" en un jetpack acuático.

Episodio 5: Off the deep end - Hasta el fondo

Ton y Allen discuten sobre la estrategia a usar en la puja durante una extraña subasta en Isla Catalina, además deben correr contra el reloj para descargar un sumergible de una plaza que podría valer una fortuna... si logran hacer que funcione.

Episodio 6: Trading places - Sitios para el negocio

Cuando una lesión aparta a Allen de la carretera, se queda en la tienda mientras Ton se lleva a Big Sis a una subasta y se desplaya, ignorando el consejo de Allen, haciendo compras arriesgadas que podrían hacer perder a los socios un montón de dinero.

Episodio 7: Flying Ton, creeping Allen - Volando Ton, arrastrándose Allen

Cuando un grupo de matones trata de intimidar a Ton y Allen en una subasta realizada en Chinatown, los chicos se defienden, lo que les llevará a un enfrentamiento violento y luego a descubrir una extraña cerbatana de Borneo y unos arneses de cables para efectos especiales (de los que usan en el cine para dar patadas voladoras). En este episodio, Allen casi se ve involucrado en una pelea con un matón que le empuja. Allen le dice, literalmente: You wanna go outside, dude?: ¿Quieres salir afuera, tío? También en este capítulo encontramos a la diseñadora de bikinis Laura Soares (en la serie la llaman Elle) presentándose a una entrevista para trabajar en la tienda.

Episodio 8: Whip it good - Azótalo bien

Cuando una moto de hacer motocross y un látigo de coleccionistas entran en juego, Ton y Allen se enfrentan a uno de sus más duros competidores hasta la fecha: una ex-empleada suya, Carolyn, que conoce todos sus trucos, tiene el dinero para gastar y anda en busca de venganza. En este capítulo encontramos a las dos guapas de Cazasubastas: Carolyn y la brasileña Laura Soares (Elle).

Episodio 9: Machine gun Ton - Ametralladora Ton

Ton y Allen batallan con un par de cazadoras de subastas viciosas que tienen un interés personal en el desgaste y la puja basado en el rencor en vez de la estrategia (según Allen, estas chicas son de las que odian a los hombres). Al final, una ametralladora y una armadura valen mucho menos de lo que esperaban los chicos.

Episodio 10: Always money in Philadelphia - Siempre hay dinero en Filadelfía

En Filadelfia, los chicos se encaran con un sospechoso postor que dispone de información privilegiada y luego con una ex-estrella de la liga NFL, Vince Papale, en una batalla para conseguir una antigua máquina de pasar balones de rugby y un mosquete colonial que podría valer una gran cantidad de dinero... solamente si es real.

Episodio 11: Carolyn goes Topless - Carolyn va en topless

No, en este episodio no verás a la bella Carolyn en topless, esta es solamente una expresión. Cada día, miles de trasteros abandonados se ponen a subasta. Los profesionales Ton Jones y Allen Haff nos traen su búsqueda de tesoros en trasteros alrededor de toda América para luego vender sus increíbles hallazgos recibiendo grandes ganancias. En este capítulo, encontramos a Carolyn pujando en contra de los chicos por un Corvette Stingray de 1968. También Allen pone a prueba sus habilidades ninja con una antigua guadaña.

Episodio 12: Don't taze me bro -  No me electrocutes, hermano

Dos feroces rivales superan a Ton y Allen en una subasta dejando al dúo en la estacada con un "trastero basura" y pocas posibilidades de arreglar el día. En este episodio aparece de nuevo el dúo de mujeres antipáticas (¿recuerdas aquellas dos que no apreciaban mucho a los hombres?)

Episodio 13: The fall guys - Los  chivos expiatorios (Los cabezas de turcos)

Las presiones de llevar una tienda están pasando peaje a Ton y Allen y ni el descubrimiento de un colchón hinchable para frenar la caída en grandes saltos puede aliviar la tensión. Cuando las cosas se calientan, Ton abandona la asociación y se va de la ciudad.

Episodio 14: Separation anxiety - La ansiedad de la separación

Con Ton desaparecido, Allen se esfuerza por mantener la casa de empeños a flote mientras entrena a Elle para trabajar en una subasta. Después de una feroz guerra de ofertas con Carolyn, las piezas de una motocicleta del siglo pasado no son suficientes para salvar el día.

Episodio 15: Allen Vs Ton - Allen contra Ton

Allen y Ton se presentan en una subasta como enemigos, pero cuando aparecen en escena un enemigo común y unos karts profesionales, quizá se vean obligados a unir sus fuerzas. Los seguidores de la serie estaban ya preocupados con la posible separación del popular dúo de cazadores de subastas.

Episodio 16: You got served - Estás servido

Después de una derrota aplastante, los muchachos salen de una subasta con las manos vacías y luchan por encontrar mercancía nueva en un depósito de ventas. Pero unas supuestas raquetas de tenis viejas y una antigua máquina de efectos especiales puede que no consigan hacerles ganar dinero.

Episodio 17: Without a chute - Sin un paracaídas

Después de una dura subasta, las cosas empeoran cuando el propietario de la tienda quiere hablar con los chicos. Ton intenta negociar con él mientras Allen tiene que poner a prueba un paracaídas experimental motorizado para salvar las ganancias del día.

Episodio 18: Ton Voyage - El viaje de Ton.

Cuando un despiadado propietario comerciante parece empeñado en detener a Ton y Allen intentando que no consigan nuevos artículos en Santa Bárbara, ellos contraatacan. Los chicos descubren un raro y antiguo fusil de aire comprimido y un barco de madera de época construido para ser veloz... si consigue flotar.

Episodio 19: You foos you lose - Ustedes, tontos, pierden

Cuando su furgoneta se avería, Ton y Allen lo van a dar todo para recaudar dinero y poder arreglarla. En este episodio consiguen una mesa de futbolín, tambores de Tommy Gun y, para deleite de Ton, un tesoro de Twinkies, pero ¿será suficiente con eso?

Episodio 20: Allen's big crush - La gran caída de Allen

Los muchachos se enfrentan con un ex-empleado, mientras un cómplice que puja amenaza con arruinarles el día. Cuando toda esperanza parece perdida, un juego de neumáticos de "camionetas monstruo" y una caja misteriosa son sus últimas oportunidades de salir ganando.

Episodio 21: Nothing but net - Nada más que red (se refiere a encestar sin tocar el aro: una canasta limpia)

Ton y Allen se enfrentan a su reto más difícil hasta la fecha cuando dos viejos rivales unen sus fuerzas en contra de ellos. Los muchachos descubren una motocicleta todo terreno y un par de armas lanza redes mientras las empleadas en la tienda de empeños de Ton se enfrentan con un misterioso comprador.

Episodio 22: Hall of fame game - El juego del salón de la fama

Allen se dirige a una subasta con Elle, mientras Ton y Big Sis renuevan la tienda para ayudar a atraer más clientes. Allen encuentra un tablero de Ouija y un antiguo juego de pelotas de baloncesto. Al final, tiene un mano a mano con un ex-jugador de la NBA, una figura del salón de la fama del deporte.

Episodio 23: Cashville, Tennessee 

Ton y Allen se echan a la carretera hacia Nashville, donde tropiezan con una banda de duros motociclistas de altas pujas. El día explota cuando los chicos descubren un cañón antitanque  de 37 milímetros y una silla de montar usada en rodeos.

Episodio 24: Big Sis ducks out - Big Sis escurre el bulto 

Big Sis trae malas noticias mientras los chicos se enfrentan con Carolyn en la lucha por un trastero lleno de cacharros de feria en una subasta celebrada en Long Beach. Ton y Allen descubren un tomahawk de los nativos americanos (un hacha de guerra), un tanque borracho (es el que tiras una pelota a un blanco que acciona una palanca para hacer caer a una persona en un barril lleno de agua) y una extraña arma capaz de disparar tres tiros a la vez. Al final, alguien acabará empapado, ¿tal vez una chica?

Episodio 25: Gone in 20 seconds - Se ha ido en 20 segundos 

Durante una subasta en Commerce, CA, Ton y Allen consiguen un contador Geiger y unas pistolas de impacto para cambiar ruedas (que fueron usadas en NASCAR), pero las novedades que surgirán tras ese contador les lazarán a un bucle.

Episodio 26: To pawn or not to pawn - Empeñar o no empeñar

Ton y Allen se entrenan con Carolyn en una subasta en Covina, CA, donde hallan una unidad para crear efectos especiales. Mientras tanto, grandes cambios se avecinan en la tienda.

Todos sabemos ya que Allen Lee Haff es un actor y que es muy probable que la serie Cazasubastas siga un guión por aquello de la emoción controlada, pero también es verdad que esta serie es entretenida y ha conseguido reunir a un gran número de seguidores en la Red lo mismo que frente al televisor; es por esto que he decidido dedicarle un cuaderno con los resúmenes de todos los episodios. Espero que puedas sacar algún provecho de éstos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario